INSTITUTO PRIVADO DE MERLO

Nivel Secundario

Nivel Secundario

Educamos favoreciendo el desarrollo de valores y la formación de lectores y pensadores autónomos, en la expectativa de una inclusión plena, de una escuela “integradora” que apunte por la diferencia como valor educativo en si mismo.

Propuesta Educativa

Académico

Formación Integral en Ciencias Humanas,  con amplio conocimiento en: Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Literatura, Historia, Arte y Economía.

Acorde al interés del alumno, podrá optar por las siguientes orientaciones: Bachiller en Economía, Ciencias Sociales o Ciencias Naturales.

La especificidad en el abordaje de las diversas disciplinas de estudio, permiten al egresado desarrollarse eficazmente en el ámbito laboral y académico superior.

Es rol del Colegio promover al máximo las capacidades individuales, motivar la voluntad, la autoestima y fomentar la libertad de pensamiento.

Educación Física

La actividad física se orienta a lo deportivo - formativo.

​El objetivo principal es generar el hábito y gusto por la actividad física y la práctica de deportes para una salud psicofísica plena, así como al mejoramiento de la calidad de vida.​

Se trabajan tácticas y técnicas de los deportes de conjunto y destrezas físicas como flexibilidad, fuerza, resistencia, etc.

En Voley, Atletismo, Hockey y Fútbol se mejoran las técnicas y tácticas de cada deporte. 

La actividad se completa con jornadas deportivas y recreativas,  la participación en torneos y competencias intercolegiales.

Inglés

Se continúa con la formación en inglés como campo del saber que permite a los adolescentes y jóvenes acceder a otras culturas, y avanzar en la lectura y escritura de otro idioma.

 

Aplicamos diferentes estrategias destinadas a desarrollar la comprensión y la producción, dando prioridad al valor comunicativo de los elementos del idioma, desarrollando habilidades hasta cumplir con objetivos de dominio del idioma. 

El aprendizaje es apoyado por recursos audiovisuales y herramientas  informáticas. 

Informática

El área de Informática representa uno de los elementos más significativos para potenciar la enseñanza y desarrollar conocimientos, habilidades, destrezas y capacidades.

Los Proyectos de Informática se realizan en colaboración con otras materias y áreas del aprendizaje.

El objetivo es formar usuarios inteligentes y flexibles, capaces de explotar al máximo las posibilidades que les ofrece la tecnología en todos los campos y de adaptarse con facilidad a los cambios constantes.

Es esencial preparar al alumno para satisfacer las demandas del mercado laboral, de la vida universitaria y de sus necesidades personales como usuarios.

Educación Artística

La Educación Artística genera un proceso en el que se involucra lo emocional, lo afectivo y lo intelectual, utilizando como medios expresivos el arte plástico, la música, la dramatización y actividades periodísticas.

Talleres y Actividades extraprogramáticas:

  • Fotografía

  • Coro 

  • Danza y Ritmos.

  • Radiodifusión

  • Folklore

  • Muestras Integradoras de Disciplinas Artísticas

Torneos Deportivos 

• Actividad donde la enseñanza de la educación física se pone en acción al servicio del juego compartido, destacando las habilidades de todos y cada uno, el trabajo en equipo y el reconocimiento a la participación respetuosa y responsable.

• Torneo Interbandos.

• Muestra Anual de Educación Física y Deportes:

Integrando los aprendizajes de las distintas disciplinas, se abren las puertas del colegio a la comunidad para, que en conjunto, compartamos los resultados del proceso educativo.

Campo de

Deportes 

Talleres 

Salidas Educativas 

y Campamentos

Estación de Radio Online

Actos Escolares y Celebraciones Patrias

Clases Abiertas

 Expoeducativa 

Torneos y Competencias

Talleres y Actividades

El Proyecto Pedagógico de Educación Secundaria incluye las siguientes áreas curriculares: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Inglés, Educación Artística (Danzas, Arte, Música), Educación Física y Deportes.

El alumno podrá optar por las siguientes orientaciones:

  • Bachillerato en Economía

 

​La Orientación en Economía y Administración propone una formación que vincula el conocimiento del mundo económico con otros ámbitos de lo social. Esta orientación recorre tres planos de las ciencias económicas: la contabilidad, la administración y la economía. Además abarca temáticas vinculados al desarrollo, la distribución del ingreso y atiende al estudio de situaciones particulares como las condiciones de trabajo, de contratación y las diferentes realidades del mundo del trabajo.

  • Bachillerato en Ciencias Sociales

 

​La orientación en Ciencias Sociales es un trayecto educativo que se propone crear las mayores
y mejores condiciones para que el estudiante se cuestione acerca de sus preconceptos y prejuicios mediante el análisis crítico de la complejidad del mundo social actual, del pasado que lo ha constituido y la proyección en un futuro deseable y posible definido desde las preocupaciones democráticas y la construcción de una ciudadanía crítica y activa. Tiene materias con mayor carga horaria como Historia y Geografía, además de Psicología, Sociología, Filosofía, Proyectos de Investigación, entre otras.

  • Bachillerato en Ciencias Naturales

La Orientación en Ciencias Naturales ofrece un espacio formativo de profundización y ampliación de conocimientos en las temáticas de estas ciencias, su divulgación y su impacto sobre la sociedad. El enfoque de alfabetización científica se expresa en materias como Química, Física y Biología en las cuales se abordan temas como clonación, problemas ambientales, genética, analizados desde su impacto en la sociedad y su especificidad científica.

 

Formulario de Consultas

Nivel Secundario

Ubicación y Contacto

Deán Funes 2225, Merlo | Buenos Aires, Argentina

Te. (0220) 489-0440

 

INSTITUTO PRIVADO DE MERLO

Deán Funes 2225, Merlo

Buenos Aires, Argentina

  • ipmeducar

Informes y Consultas

@2019 ipmeducar.com.ar