Deán Funes 2225, Merlo

Buenos Aires, Argentina

Informes y Consultas

Te. (0220) 489-0440

@2019 ipmeducar.com.ar

INSTITUTO PRIVADO DE MERLO

Nivel Primario

Bienvenidos! 

Con la aplicación de métodos y técnicas basadas en la acción y el descubrimiento, ofrecemos un ambiente motivador que despierta en los alumnos su interés por participar en las actividades propuestas, diseñadas para estimular el desarrollo intelectual, el conocimiento específico y el crecimiento pleno. 


La búsqueda de aprendizajes significativos favorece el desarrollo de aptitudes para comprender el mundo que lo rodea, incita su curiosidad y rescata el error como una experiencia necesaria del aprendizaje.


Es nuestra prioridad que cada niño se sienta contenido y cuidado por el Colegio, para crecer libre, desplegar su creatividad e iniciativa, incorporar el conocimiento y ser capaz de superarse cada día. Un niño seguro se valorizará a sí mismo y podrá hacerlo con los demás con sentido solidario y humanista.

Propuesta Educativa

• Lengua: es la puerta de acceso a saberes y conocimientos formalizados, la expresión de conocimientos, sentimientos,  emociones y deseos.

• La Matemática contribuye a la construcción del juicio crítico, desarrolla la habilidad para plantear y resolver problemas y estrategias.

• Las Cs. Sociales y Naturales brindan el conocimiento y descubrimiento del mundo. ​

​​

• Proyecto Institucional Anual: Integrando los aprendizajes de las distintas disciplinas, se abren las puertas del colegio a la comunidad para, que en conjunto, compartamos el proceso educativo.

Académico

Se incorporan conceptos de atletismo, comenzado el  trabajo de cualidades como la resistencia, la flexibilidad, la fuerza y la velocidad.​

Las diferentes actividades deportivas se convierten en prácticas sistemáticas: Atletismo, Fútbol, Hockey y Voley. Se incorporan los fundamentos desde el juego para incentivar luego las destrezas de conjunto. 

Los deportes en equipo favorecen experiencias en las que aparece el ejercicio de los valores y las relaciones sociales que constituyen una búsqueda constante en todas las áreas del Colegio.

Educación Física

Aplicamos diferentes estrategias destinadas a desarrollar la comprensión y la producción, dando prioridad al valor comunicativo de los elementos del idioma. 

El aprendizaje es apoyado por recursos audiovisuales y herramientas  informáticas. La incorporación de saberes, temáticas y vocabularios están en relación con aquellas que resultan familiares para el alumno según la edad.  

Paulatinamente van creciendo sus habilidades hasta cumplir con objetivos de dominio del idioma. 

Inglés

Mediante un acercamiento temprano al mundo de la tecnología, los chicos se van familiarizando con el lenguaje informático, incorporando nuevas habilidades y seguridad en el manejo de la tecnología.

Las aplicaciones más utilizadas serán herramientas para sus producciones escolares, impulsando el uso de Internet como recurso para la investigación. 

Paulatinamente, la práctica se intensifica y mediante proyectos en colaboración con otras materias y áreas del aprendizaje asegurando la integración e interacción de la tecnología informática con todos los saberes adquiridos.  ​

Informática

La Educación Artística genera un proceso en el que se involucra lo emocional, lo afectivo y lo intelectual, utilizando como medios expresivos el arte plástico, la música, la dramatización y actividades periodísticas.

Talleres y Actividades extraprogramáticas:

  • Fotografía

  • Coro 

  • Danza y Ritmos.

  • Radiodifusión

  • Folklore

  • Muestras Integradoras de Disciplinas Artísticas

Educación Artística

• Actividad donde la enseñanza de la educación física se pone en acción al servicio del juego compartido, destacando las habilidades de todos y cada uno, el trabajo en equipo y el reconocimiento a la participación respetuosa y responsable.

• Torneo Interbandos.

• Muestra Anual de Educación Física y Deportes:

Integrando los aprendizajes de las distintas disciplinas, se abren las puertas del colegio a la comunidad para, que en conjunto, compartamos los resultados del proceso educativo.

Torneos Deportivos 

Campo de

Deportes 

Visitas Educativas 

y Campamentos

Aula Multimedia

y Laboratorio

Actos Escolares y Celebraciones Patrias

Clases Abiertas

 Expoeducativa 

Biblioteca

Talleres  Educativos

Estación de Radio Online

Talleres y Actividades

El Proyecto Pedagógico de Educación Primaria incluye las siguientes áreas curriculares: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Inglés, Educación Artística -Plástica y Música, Expresión Corporal, Educación Física y Deportes.

Educamos favoreciendo el desarrollo de valores y la formación de lectores y pensadores autónomos, en la expectativa de una inclusión plena, de una escuela “integradora” que apunte por la diferencia como valor educativo en si mismo.