Deán Funes 2225, Merlo

Buenos Aires, Argentina

Informes y Consultas

Te. (0220) 489-0440

@2019 ipmeducar.com.ar

Instituto Privado de Merlo

Desde 1993, Educando por un Mundo Mejor

Nuestro Colegio se manifiesta como una institución laica, respetuosa de todos los credos, garantizando una educación enfocada en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas.

Fundado en 1993,  ofrecemos un Proyecto Educativo de calidad en todos sus niveles, Nivel Inicial,  EGB - Nivel medio, Polimodal y Terciario. 

Nuestro Proyecto Educativo Institucional se fundamenta en una concepción humanística de la vida, siendo conscientes de que cada niño y adolescente son personas únicas e irrepetibles.

Proyecto Educativo Institucional

Nuestro Proyecto Educativo apunta al desarrollo de capacidades en los niños que promueve:

• El TRABAJO CON OTROS: interactuar- relacionarse y trabajar con otros de manera adecuada a la situación y los propósitos que se pretenden alcanzar.
 

• El COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD: advertir las implicancias de las propias acciones y participar de manera comprometida a contribuir al bienestar de uno mismo y de los otros.
 

• La COMUNICACIÓN: capacidad de escuchar, comprender y expresar pensamientos, sentimientos, deseos, hechos y opiniones. (Contexto de interacción social)
 

• El PENSAMIENTO CRÍTICO: tomar decisiones con creatividad, frente a situaciones personales y/o sociales y poder construir algunos fundamentos que den cuenta de sus acciones, iniciándose paulatinamente en la valoración y respeto por las decisiones de otros.
 

• La RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: implica el diseño de propuestas de enseñanza que desafíen los conocimientos disponibles de los niños en situaciones reales.