El Instituto Privado de Merlo comenzó a funcionar el 8 de marzo de 1993 en una antigua y pequeña casaquinta de Loma Florida, Merlo, lugar de apacible paisaje y hermosa arboleda. Así, los primeros dueños comenzaron este querido proyecto con tan sólo 25 alumnos...

 

Sin embargo en el año 1995 se da un hecho definitivamente trascendente para el Instituto: se produce un recambio de propietarios, siendo la Sra. María Cristina C. de Mariani junto a su familia quien le da a la incipiente Institución, una nueva estructura y una visión de futuro al proyecto educativo.

 

El crecimiento fue increíblemente rápido desde 1996; ya el nivel Inicial – EGB - contaba con una matricula de 164 alumnos llegando en el presente año 2000 a 859 alumnos. El nivel Medio nace en 1994 con apenas 25 alumnos; en 1996 crece a 86 alumnos y en el 2000 cuenta con 434 alumnos. De manera tal que podemos notar que, a partir de 1996, la curva de crecimiento es muy importante. Las obras edilicias no se hacen esperar: se construye una sala informática instalada en red, biblioteca, laboratorio, un nuevo y moderno edificio para el nivel inicial, restaurante, campo de deportes con 12.000 mts cuadrados. En la búsqueda de afrontar con éxito estudios superiores, se da apertura al Instituto Superior de Formación Docente en el año 2000.

 

Los cambios se suceden vertiginosamente; tanto en su funcionalidad como en su aspecto, el Instituto Privado de Merlo va marcando su presencia en toda la zona, cambiando la fisonomía y la actividad cotidiana del lugar. El equipo directivo de ambos niveles se abocó a completar el proyecto educativo y así lograr la calidad y la excelencia, buscando desde lo pedagógico y lo cultural convertirse en un centro de reflexión de la tarea de educar. En 1998 egresaron sus primeras promociones 9º EGB, 5º nivel Medio y 3º Bachillerato para Adultos. ...Y los proyectos continúan fortaleciéndose para convertirse en realidad: en lo que hace a deportes, por ejemplo, la escuela deportiva, con importantes logros en diversos torneos intercolegiales y bonaerenses (hockey, fútbol, voley, atletismo).

 

 
 
 

 

Realidades como la huerta orgánica llevada adelante por alumnos 3º ciclo y Polimodal y el coro y grupo vocal instrumental que participa de un hermoso y magnífico proyecto denominado "Podemos salvar al mundo" siendo éste declarado de interés provincial por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; también nuestro grupo folklórico con importantes presentaciones y un desafío que crece y crece cada día más; la Feria de ciencias, tecnología y comunicación, jornada donde los alumnos demuestran sus proyectos y su creatividad aplicada; la Fiesta anual del deporte, donde nuestra juventud demuestra las capacidades desarrolladas durante todo el año...